75 AÑOS, 3 GENERACIONES

Nuestra empresa, LIBRERÍA GARCÍA, es una sociedad familiar que se dedica a la comercialización de productos de papelería comercial y escolar, artículos técnicos y artísticos, elementos para la oficina y el hogar y libros en general (textos, lectura complementaria, diccionarios, enciclopedias, técnicos, novelas, ensayos, etc.).
El origen se remonta al 1º de Junio de 1942 cuando Miguel García compra la Imprenta Ricci, de la que era empleado. Dicha imprenta había sido fundada en el año 1933 por Nicolás C. A. N. Ricci.

En el año 1954 Américo Domingo García compra la parte de Librería que se había ido incorporando de a poco a la imprenta, y ambas funcionan juntas en un antiguo local, hoy desaparecido, de la calle Bartolomé Mitre 489.

El 7 de Mayo de 1957 Paulina García (hermana de Américo) a abre la primera sucursal en Paso del Rey, en la calle 25 de Mayo al 100 casi esquina Bmé. Mitre, poco tiempo después se traslada a la vuelta a un local ubicado en Bmé. Mitre al 500 casi esquina 25 de Mayo donde funciona hasta 1969. A partir de 1970 esta sucursal se ubica en el lado Sur, calle Lujan 5, donde funciona hasta el 29 de Diciembre de 2000, momento en el cual es transferida a la encargada de entonces, Alicia Corral, continuando hoy en funcionamiento, con otro nombre pero en el mismo local.

En 1964 se abre la segunda Sucursal en la calle Martínez Melo 75 a cargo de Margarita Molina de García, esposa de Américo.
En el año 1979 se cierra el local de Bmé. Mitre y la Casa Central se traslada al local de la calle Martínez Melo y la imprenta pasa a un nuevo local de la calle España, donde funcionó hasta Julio de 2005 cuando se cierra en forma definitiva.
El 3 de Febrero de 1986 se abre una nueva sucursal en la calle España 184 de Moreno, que funcionó hasta el 31 de Diciembre de 2010.

En el 2002 terminamos la construcción del nuevo local para nuestra Casa Central, ubicado en Claudio María Joly 2874, que se encuentra en funcionamiento desde el 4 de Marzo de 2002. Ello representó para nosotros, además de un gran esfuerzo, un verdadero orgullo y nos permite brindar a clientes y proveedores una mejor atención, más ágil y dinámica. Se trata de un local de generosas dimensiones, alrededor de 250 m2, que está dotado de modernos sistemas de exhibición y exposición de mercadería, con sectores bien delimitados y espacios que permiten disfrutar la visita o decidir la compra.

El nuevo local nos permitió llevar a cabo uno de los proyectos, que veníamos estudiando y organizando desde un tiempo atrás, y que consiste en la realización de eventos culturales y educativos, relacionados con el libro, la pintura, el dibujo, las manualidades, la música. Se llevan a cabo los siguientes cursos: Taller de Escritura (poesía y narrativa), Seminarios y Talleres de Narración Oral, Talleres de Títeres, Cursos de Fotografía, Curso de Ajedrez y Taller de Historieta.

El segundo proyecto tiene que ver con la edición de obras y el lanzamiento de productos de interés local y regional.
En el año 1997 editamos el libro “Historia, medio ambiente y ecología de Moreno” que tuvo una importante repercusión, fundamentalmente en todo el ámbito educativo de la zona.
Desde Septiembre de 2002 está a la venta el primer número, titulado “Historia de Moreno”, de una serie de fascículos relacionados con la historia y la descripción del Partido, sus localidades, edificios, museos, monumentos y su vida cotidiana.
Con relación a productos de interés local se puede destacar el lanzamiento en Diciembre de 2001 de una serie de foto-postales de pinturas de una artista local de distintas Capillas de Moreno, que se agregan a las clásicas postales con vistas de puntos de importancia de nuestro Partido que desde hace muchos años comercializamos.

En Marzo de 2004 lanzamos el “LIBRO CLUB” que consiste en el alquiler de libros a los asociados, permitiéndoles también la consulta en el mismo local. Está dirigido especialmente al público de menores ingresos que no posee biblioteca de consulta en sus hogares y fue recibido con gran aceptación y repercusión.

Todo este crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos, reafirma nuestro compromiso en la búsqueda constante de la excelencia y superación continua, con el fin, no sólo de consolidar nuestro liderazgo zonal, sino también de lograr la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y es también una forma de devolver a nuestro público todo el apoyo y fidelidad demostrada a lo largo de tanto tiempo.

© 2020 Librería García S.A.
Todos los derechos reservados.
Diseñó: Leandro García & BeUp! Multimedia